Ideas de almuerzo con pollo

chicken lunch ideas banner
Anima tu almuerzo con algunas recetas sencillas con sobras de pollo que tienen mucho sabor y te llevarán poco tiempo. Preparar con antelación es una estupenda manera de evitar las comidas improvisadas cuando trabajas desde casa, y el pollo es uno de los ingredientes más versátiles que existen. Es más, hacer una pausa en tu trabajo y ponerte a comer un almuerzo sabroso puede proporcionarte la energía que necesitas para el resto del día. Espera con ganas la hora de la comida con nuestras recetas de almuerzo con pollo para cocinar una vez, y comer dos (o más veces).

roast chicken

Cómo asar el pollo

¡El primer paso para crear deliciosas recetas con sobras es asar un pollo! La manera más sencilla de cocinar un pollo asado jugoso es cubrir la piel con aceite de oliva y nuestro rico sazonador Old El Paso y, a continuación, asarlo en el horno hasta que esté dorado. Para conseguir aún más sabor, coloca el pollo sobre unas cebollas y pimientos en rodajas dentro de una bandeja para horno.

RECETAS CON SOBRAS DE POLLO


Ahora, mira abajo nuestras recetas favoritas con sobras de pollo para dar un soplo de aire fresco a tus almuerzos cuando trabajas desde casa. Unas tortillas rápidas o unas quesadillas llenas de queso, y pon un poco de sabor mexicano a tu almuerzo.

work from home

Consejos para trabajar desde casa

Utilizar tus sobras para el almuerzo es un modo práctico de mejorar tu día cuando trabajas desde casa. Tenemos para ti algunos consejos más cuando trabajas desde casa:


  • Intenta cumplir una rutina. Puede parecer muy distinto de la jornada habitual de 9 a 5, pero un horario ayuda a mantener bajo control el equilibrio entre el trabajo y tu vida personal.
  • Hidrátate correctamente. Es fácil olvidarte de beber cuando estás trabajando en tu propio espacio, pero la deshidratación puede provocar dolores de cabeza o fatiga.
  • Prepara unos aperitivos. No hay nada malo en tomar unos aperitivos, pero cuando tu mente está pensando en el trabajo puede que elijas los peores. Cortar un poco de fruta o dejar a mano unas nueces al empezar el día o durante el fin de semana, significa que puedes echar mano de ellos sin pensar. También recomendamos dividir tus aperitivos en bolsas con porciones preparadas para que puedas disfrutar de ellos fácilmente.
work from home
  • Haz una buena pausa para comer. Comer en tu escritorio o mientras respondes correos puede ser tentador si estás muy ocupado, pero hacer una buena pausa lejos de tu lugar de trabajo es lo mejor.
  • Levántate y haz estiramientos. No permitas que pasen las horas encorvado sobre un ordenador o un portátil. Introduce huecos de cinco minutos en tu agenda y utilízalos para mejorar tu circulación sanguínea.
  • Comienza tu ritual de «desconexión». Para iniciar la separación entre tu jornada de trabajo y tu tiempo personal, desarrolla un breve ritual. Puede ser algo tan simple como dejar tu portátil fuera de tu vista, prepararte una infusión o pasar unos minutos en la ventana, siempre que sea lo mismo cada día.
healthy lunch swaps

Cambios para hacer almuerzos más sanos

Un gran beneficio de preparar tus propios almuerzos cuando trabajas desde casa es que sabes exactamente lo que contienen. Sí estás buscando maneras de hacer mejores elecciones para tu almuerzo, ¿por qué no intentas algunas de estas sugerencias?


  • Cambia la crema agria por yogur natural sin azúcar para conseguir una versión ligera de la misma textura cremosa.
  • Sustituye la salsa César por yogur con zumo de limón, salsa de soja y mucha pimienta negra recién molida.
  • Elimina el queso Cheddar graso y añade un poco de feta rallado en su lugar; su fuerte sabor hace que un poco valga mucho.
  • Si tienes más salsas, ¿por qué no añades algunas crudités de zanahoria o pimiento para acompañar tus salsas?
  • Añade un poco de color a tu arroz sustituyendo el arroz blanco por el rojo o pasando a cereales integrales con mayor contenido de fibra, como la cebada o la quinoa.
  • Añade a tu plato un poco de sabor adicional con cítricos (tales como limón fresco, lima o naranja), vinagre (como vinagre balsámico, de arroz o de vino) o hierbas y especias (como pimentón, albahaca, cilantro o nuestras mezclas sazonadoras como solución rápida).