Ensalada César mexicana de pollo

Fajitas sencillas con pollo asado

Eleva el asado del domingo al siguiente nivel con esta sorprendente versión tex-mex. ¡Baña simplemente la piel del pollo con el Sazonador para Fajitas Old El Paso™ antes de meterlo en el horno!
  • Listo en 2 hora 20 minutos
  • Suave Suave
  • Raciones 6
  • Ingredientes 5

Ingredientes

  • 1 pollo de 1,8 kg listo para hornear
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 1 bolsa de sazonador para Fajitas Old El Paso™
  • 1 lima, cortada en gajos
  • Unos manojos de cilantro fresco para decorar

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 200°C (180°C en los hornos con ventilación asistida), nivel de gas 6. Colocar el pollo en una bandeja de asar grande.
  2. Extender la mitad del aceite sobre la piel del pollo. Extender la mayor parte del sazonador por encima de la piel del pollo y el resto dentro de la cavidad, o bien usar el resto para las patatas asadas (ver los consejos). Esparcir por encima el resto del aceite. Verter 200 ml de agua alrededor del pollo. Cubrir la bandeja de asar con una hoja grande de papel de aluminio (ver los consejos) y asarlo 1 hora.
  3. Retirar la bandeja de asar del horno, quitar la lámina de aluminio y regar el pollo con los jugos de la bandeja. Meter de nuevo la bandeja en el horno y asar el pollo sin cubrir durante otros 40-50 minutos o hasta que el termómetro marque 75°C en un termómetro instantáneo para carne, de modo que la punta se sitúe en la parte más gruesa del muslo interno sin tocar el hueso. Los jugos deben ser transparentes y las patas deben moverse libremente cuando se menean.
  4. Trasladar el pollo a una bandeja precalentada, cubrir con papel aluminio sin apretar y dejar en reposo durante 20 minutos. Servir con los gajos de lima y decorado con manojos de cilantro.

Consejo receta

Cubre el pollo con una lámina de aluminio y séllalo fuertemente alrededor de los bordes de la bandeja, pero no dejes que la lámina toque la piel. El agua de la base de la bandeja producirá vapor durante la primera hora del asado para mantener la carne super húmeda.

Para obtener unas patatas picantes para servir con el pollo, reservar 1 cucharada sopera del sazonador y espolvoréalo por encima de 1,2 kg de patatas sancochadas y escurridas cortadas en pedazos con un 1/4 de cucharadilla de sal. Calentar 1 cucharada sopera y media de aceite vegetal en una bandeja de asar poco profunda y agregar las patatas. Asar a 200°C (180°C en los hornos con ventilación asistida), nivel de gas 6 durante 1 hora y 15 minutos, girándolo una vez hasta que esté crujiente y tierno.