bananas caramel mini tacos

Mini tacos de plátano y caramelo

El chocolate caliente mexicano es espumoso al servirlo. Para conseguir este efecto, revuelve enérgicamente el chocolate caliente con un batidor hasta que esté muy espumoso justo antes de servirlo en las tazas. Si no puede encontrar el chile ancho seco, puedes usar chiles secos normales, pero el picor será un poco menos intenso.
Total Time 1 Hours
Servings 4
Ingredients 8

Ingredient List

  • Aceite vegetal para freír abundantemente
  • 2 cucharadas de azúcar granulado
  • 1 paquete de Old El Paso™ Barquitas™ Tortillas
  • 150 g de salsa caramelo o tofe
  • 1 cucharadita de ron negro
  • 20 g de mantequilla sin sal
  • 3 plátanos (cada uno cortado en 12 rodajas)
  • 250 g de helado de vainilla

Preparation

  1. Calentar 5-6 cm de aceite vegetal en una sartén honda grande o en una freidora, a 180 °C, o hasta que una pequeña miga de pan se dore en 10 segundos. Introducir el azúcar en una bolsa transparente con cierre hermético. Freír las tortillas en tandas con el aceite caliente durante 1 minuto por cada lado, utilizando unas pinzas para darles la vuelta a la mitad del tiempo, hasta que toda la superficie esté ligeramente dorada. Escurrir las tortillas boca abajo sobre una bandeja para horno cubierta con papel de cocina hasta que se enfríen ligeramente. Si el centro de las tortillas se infla, presionar suavemente con la parte posterior de una cuchara. Rebozar 4 tortillas al mismo tiempo con el azúcar. Colocar las tortillas sobre una rejilla para que se enfríen completamente.
  2. Mezclar la salsa de caramelo y el ron en un bol pequeño y remover hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Calentar la mantequilla en una sartén antiadherente grande, a fuego medio-alto, hasta que se derrita. Añadir las rodajas de plátano y cocer durante 3-4 minutos, removiendo hasta que se doren y caramelicen. Verter la mitad del caramelo con ron y mezclar poco a poco para obtener una mezcla homogénea. Retirar del fuego.
  4. Repartir la mezcla de plátano entre las tortillas fritas y coronar cada tortilla con una pequeña bola de helado. Antes de servir, rociar con la salsa de caramelo restante.