Barquitas™ Tortillas chimichanga con ternera
Ingredients
14
Ingredient List
- Aceite vegetal para freír abundantemente (y 1 cucharada para freír la carne)
- 1 cebolla (picada)
- 1 diente de ajo (picado finamente)
- 1 guindilla verde (picada finamente)
- 500 g de carne de ternera picada
- 1 cucharada de cayena en polvo (grado de picante suave)
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 400 g de tomates cortados en lata
- 1 paquete de Old El Paso Barquitas™ Tortillas
- 1 lata de refried beans de Old El Paso™
- 110 g de queso cheddar (rallado muy fino)
- 1/2 lechuga verde (en juliana)
- 100 g de crema agria
- 150 g de guacamole
Preparation
- Calentar 5-6 cm de aceite vegetal en una sartén honda grande o una freidora, a 180 ºC, o hasta que una pequeña miga de pan se dore en 10 segundos.
- Precalentar el horno a 200 ºC (180 ºC para hornos con ventilador), o en posición 6 (calor moderado-alto). Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén antiadherente grande y sofreír la cebolla, el ajo y la guindilla a fuego medio-alto durante 4-5 minutos,removiendo, hasta que empiece a ablandarse. Añadir la carne de ternera y continuar cociendo durante 5 minutos hasta que esté bien cocida. Incorporar las especias y cocer durante 2 minutos, hasta que la carne esté fragante antes de verter los tomates.
- Reducir a fuego lento y cocer durante 5-7 minutos, removiendo, hasta que la mezcla se haya espesado y el líquido se haya reducido. Retirar del fuego.
- Con la ayuda de un tenedor hacer varios agujeros en la base de cada tortilla. Freír las tortillas en tandas con el aceite previamente calentado durante 1-2 minutos, utilizando unas pinzas para darles la vuelta a la mitad del tiempo, hasta que toda la superficie esté ligeramente dorada. Escurrir las tortillas boca abajo sobre una bandeja para horno cubierta con papel de cocina.
- Untar 2 cucharadas de judías refritas sobre la base de cada tortilla frita. Repartir la mezcla de carne de ternera entre las tortillas y coronar con 2 cucharadas de queso cada una. Colocar en una bandeja para horno y hornear durante 3-5 minutos o hasta que el queso se haya derretido. Servir con la lechuga, la crema agria y el guacamole.