Cómo cortar una cebolla

Cómo cortar una cebolla 

Cortar la cebolla por la mitad para obtener dos partes. Nuestro consejo profesional es que, una vez cortada, colocar una de las dos mitades boca abajo para minimizar las lágrimas causadas por la cebolla.

Cómo cortar una cebolla 

Retirar la túnica marrón de la primera mitad y volver a colocarla boca abajo en la tabla de cortar. Repetir el mismo paso para la otra mitad. A continuación, cortar solamente el extremo de cada mitad para dejar el bulbo blanco de la cebolla listo para trocear.

Cómo cortar una cebolla 

Sujetar con cuidado el extremo de la cebolla y comenzar a hacer cortes transversales en vertical (manteniendo siempre el cuchillo alejado de la mano). Cuantos más cortes se hagan, más pequeños serán los trozos de cebolla, de manera que si se hacen cortes más amplios se obtienen trozos más grandes. Hay que tener cuidado de que los cortes no lleguen hasta el final, ya que es importante mantener la parte trasera intacta con la que se sujeta la cebolla.

Cómo cortar una cebolla 

A continuación, cortar transversalmente la cebolla en horizontal. De nuevo, cuantos más cortes se hagan más que finos serán los trozos.

Cómo cortar una cebolla 

Colocar los dedos en forma de garra y apoyarlos sobre la cebolla, asegurando que las uñas de los dedos estén bien alejadas de la cuchilla. Son los nudillos los que están en contacto con el cuchillo, no los dedos. A continuación, cortar la cebolla transversalmente con un movimiento rápido de arriba a abajo.

Cómo cortar una cebolla 

Continuar cortando toda la cebolla, sin olvidar la otra mitad, hasta que esté perfectamente troceada y lista para cocinar.